Cerrar

Volver a la sección Listado de noticias

Foto: iStock

Para no perderte qué se cuece en los fogones de la ciudad famosa por el cochinillo, te dejamos una guía de los restaurantes que debes visitar: ¡Buen provecho!

Desde su imponente acueducto romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a su alcázar que ha inspirado cuentos y hasta películas de Disney, y pasando por su Catedral, conocida por su belleza como “la dama de las catedrales”, su barrio judío, o una de las casas donde vivió Antonio Machado … Segovia se disfruta a cada paso. Y…sí, tampoco nos hemos olvidado de que también es un destino inmejorable para comer un ¡delicioso cochinillo!, el plato que se erige como uno de los protagonistas de la gastronomía castellana.

Porque ir a la ciudad del acueducto y no probar un buen cochinillo puede considerarse casi un pecado mortal, con esa piel crujiente que se rompe con un ligero chasquido al hincarle el diente y esa carne tan tierna que casi no necesita cuchillo…no se puede pedir más, o sí, repetir pronto. Pero hay más sabores que vale la pena probar en Segovia, por eso desde B-Travel nos embarcamos en un viaje culinario para descubrir su gastronomía segoviana, desde los mesones castellanos más castizos hasta la cocina de vanguardia. Aquí te dejamos los mejores restaurantes de Segovia que te dejarán con ganas de volver.

1. Mesón de Cándido

Es uno de los lugares más recomendados y no hay viajero que se le resista. Situado a los pies del acueducto, la fama de su cochinillo no solo se debe a su delicioso sabor, sino también al curioso ritual que lo acompaña, ya que a la hora de servirlo el camarero lo parte con el borde de un plato ¡todo un espectáculo! que le ha valido reconocimiento mundial. Por este restaurante han pasado reyes, políticos, premios Nobeles, artistas, deportistas… y no es para menos, pues esta experiencia culinaria vale la pena probarla una vez en la vida.

Información práctica: 

  • Qué pedir: más claro imposible, cochinillo asado al estilo Cándido. Otras buenas opciones son los judiones de La Granja o el cordero asado. Y para finalizar la comida memorable, no puede faltar el ponche segoviano
  • Consulta la carta aquí
  • Reservas y más info aquí
En Mesón de Cándido cinco generaciones han sabido mantener la tradición intacta.
Fotos: cortesía Mesón de Cándido

2. Asador Maribel

Entre las especialidades de la casa destacan, como no podía ser de otra manera, los impecables asados de cochinillo y cordero lechal hechos a fuego lento en su famoso horno de leña, situado en la entrada del restaurante. Y… son asados durante casi ¡cuatro horas! De ahí que su regla de oro sea del horno a la mesa

Información práctica: 

  • Qué pedir: Cochinillo o cordero lechal. En la carta también encontrarás revuelto de bacalao con patatas o la sopa castellana como la hacía tu abuela.
  • Consulta la carta aquí y no olvides reservar mesa con antelación.

 

Fotos: Roxana Ibañez

3. Asador David Guijarro 

Con más de 40 años de tradición hostelera sus platos elaborados con productos de proximidad son un acierto seguro. Como era de esperar, destaca el cochinillo asado, preparado por el propio maestro asador David Guijarro. La ubicación emblemática, en la antigua whiskería El Oso Blanco es el plus para esta inolvidable experiencia gastronómica.

Información práctica: 

  • Qué pedir: También cuenta con otros platos típicos como las patatas a la segoviana, la sopa castellana o los judiones de la Granja. Mención aparte merece el ponche segoviano. ¡Ah! y otra tentación es su hamburguesa smash de cochinillo.
  • Consulta la carta aquí

4. José María

Este restaurante es un clásico de la cocina de la ciudad castellano-leonesa que desde 1982 viene siendo lugar de encuentro para los segovienses, y bien dice el dicho que donde hay locales, se come muy bien. Aunque el cochinillo asado es el estandarte de su carta (no por nada dispone de su propia granja de cerditos, donde se provee de los mejores) también destaca por el toque moderno en otras variedades de elaboraciones, y ¡siempre con productos de temporada!

  • Información práctica: 
  • Qué pedir: Imprescindible el cochinillo asado. Otros clásicos para compartir son el chorizo de la olla D. “I.G.P. Cantimpalos” pasado por la sartén y la morcilla casera segoviana frita. Y prueba sus vinos, ya que cuenta con su propia cosecha.
  • Consulta la carta aquí
Foto: Restaurante José María

5. Bar El sitio

En pleno centro de la ciudad está este bonito rincón donde no solo se disfruta del infaltable cochinillo, también hay la alternativa de saborear deliciosos pinchos. El Sitio cuenta con un bar que está en la parte de abajo y en la de arriba se encuentra su restaurante con un amplio menú de platos castellanos a buen precio. Su extensa carta de postres también es tentadora.

Información práctica: 

  • Qué pedir: La paletilla de cordero rellena de boletus es otro de sus platos que debes probar. Sin olvidar sus pinchos como los torreznos, croquetas de jamón, patatas revolconas, ensaladilla…
  • Consulta la carta aquí 

6. Juan Bravo

Si buscas una experiencia gastronómica de alto nivel, Juan Bravo es visita obligada. La propuesta de Rubén Arnanz, uno de los cocineros más jóvenes en haber sido reconocido con una estrella Michelin e impulsor de la Nueva Cocina Castellana, da una vuelta de tuerca a su oferta con un menú actualizado, pero con sabores tradicionales que conectan con el territorio. Además, en Juan Bravo trabajan con biólogos y nutricionistas dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones alimentarias.

Información práctica:

  • Consulta el menú y reservas aquí
Foto: Juan Bravo

7. Villena

Recomendado por la Guía Michelin, el restaurante Villena ocupa una antigua capilla del Convento de los Capuchinos (hoy convertido en hotel) y ofrece dos únicos menús degustación que van cambiando en función de la temporada. A partir del producto de proximidad y la aplicación de las nuevas técnicas, proponen un recetario atrevido, en cuidadas presentaciones para lograr una experiencia de ¡alta cocina!

Información práctica:

  • Consulta el menú y reservas aquí

Conclusión

Segovia tiene un castillo de película y uno de los acueductos romanos mejor conservados de Europa, que le ha dado fama. Pero la villa castellana también es conocida por su sabroso y plato único de cochinillo asado, un manjar que alegra cualquier viaje. Te proponemos siete restaurantes segovianos en los que podrás saborear este y otros platos típicos de su gastronomía. ¡Pruébalos y no te arrepentirás!